Un sujeto oriundo de una localidad del departamento Aguirre será sometido a un juicio, por estar acusado de haber abusado sexualmente a su hija de 13 años, a quien sometió a manoseos en sus partes íntimas y también incurrió en otros accesos, aunque no con su miembro viril.
El debate se iniciará mañana a partir de las 9, y estará a cargo del Tribunal de Juicio que integrarán los Dres. Raúl Santucho (h), Rosa Falco y Julio Carmelo Vidal.
La acusación en juicio estará a cargo de la Dra. María Emilia Ganem, coordinadora de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Añatuya, que acusa al sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en tanto que la defensa técnica del inculpado será ejercida por el abogado Franco Cejas Escalada.
Alegatos y testigos
En el inicio del debate se producirán los alegatos de apertura por parte de la fiscal, que hará pública su teoría del caso y considerando al sujeto culpable de los hechos requerirá que sea condenado.
Por su parte, el defensor elaborará su hipótesis y buscará que su pupilo sea absuelto por el beneficio de la duda, y subsidiariamente pedirá cambiar la calificativa a abuso sexual simple y aplicarle una pena mínima.
Seguidamente se iniciará la recepción de testimonios, ocasión en la cual el tribunal escuchará a varios testigos ofrecidos por la fiscalía.
Devela los hechos
Los abusos que sufrió la menor salieron a la luz cuando, cansada de los ataques sexuales, le contó lo que le pasaba a una hermana, para posteriormente revelarle también a su madre, la cual radicó la denuncia que derivó en la detención del acusado.
En el momento procesal oportuno una jueza dictó la prisión preventiva para el inculpado.
Llegará libre al juicio
Sin embargo, el inculpado llegará al juicio gozando de libertad ambulatoria, ya que tiempo atrás el Dr. Cejas Escalada requirió el cese de prisión para su asistido, argumentando la inexistencia de peligros procesales, a lo cual la fiscalía se opuso rotundamente, solicitando que el individuo siga detenido.
Tras analizar los planteos, una magistrada coincidió con lo manifestado por la defensa y concedió el cese de prisión para el acusado, a quien impuso medidas restrictivas.