La jueza de Control y Garantías de Banda y Robles, Dra. Roxana Menini, resolvió ayer excarcelar a la adolescente de 17 años que conducía una camioneta y que protagonizó un accidente fatal en La Banda. Se trata de una vecina de la localidad de El Zanjón, departamento Capital, quien está imputada de homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves culposas. La magistrada le impuso a la jovencita severas reglas de conducta.
El siniestro sucedió el 8 del corriente año, alrededor de las 21.50, en avenida Belgrano y Córdoba del barrio San Martín de la vecina ciudad. La adolescente habría manifestado que circulaba por Av. Belgrano e intentó girar hacia Córdoba, ocasión en la que la camioneta fue embestida por una moto que era conducida por un menor de 13 años, identificado como Gerónimo Giménez, quien se domiciliaba en el barrio Villa Eloisa y llevaba como acompañante a su prima, de 14. Seguidamente, el rodado menor impactó con otra moto en la que viajaba un gendarme y su pareja.
Como consecuencia de los impactos, el adolescente de 13 años murió y su familiar resultó con lesiones graves. En tanto, el efectivo de la fuerza de seguridad y la mujer sufrieron lesiones leves y fueron dados de alta horas después del múltiple choque.