Al cumplirse ayer 51 días de la desaparición del niño Loan Danilo Peña (5), en el paraje Algarrobal (Corrientes), los familiares e integrantes de la comunidad realizaron una nueva marcha frente al Juzgado Federal de Goya, reclamando la aparición con vida del menor.
Previo a dicha marcha y en momentos que se trasladaba hacia esa ciudad junto a sus hermanos y al abogado-periodista Alfredo Aydar, José Peña (hermano de Loan) tuvo un diálogo exclusivo con Nuevo Diario y sostuvo que la desaparición de Loan “es obra de una organización o una red de poderosos”, y señaló que marchan para reclamar que “mi hermanito aparezca vivo y para que no haya más Loan en ningún otro lado”. Abonó la teoría de la “red de poderosos” con la participación del abogado José Fernández Codazzi, exdefensor de su tía Laudelina Peña, y del senador Diego Pellegrini, ambos muy cercanos al gobernador Gustavo Valdés, “los cuales quisieron embarrar la cancha instalando la versión del choque fatal, en el cual mi hermano habría muerto. Lo que quisieron hacer es desviar la investigación para que no se descubra la verdad, y darle tiempo a los que se llevaron a Loan”, indicó.
“Laudelina sabe más”
José también cuestionó a su tía Laudelina. “Ella está sabiendo lo que pasó y por eso exigimos que hable y diga la verdad. Tras la desaparición de Loan yo estuve con ella y nunca me dijo nada”.
Respecto de su abuela Catalina dijo no sospechar, aunque el joven aclaró: “Tampoco la defiendo”. “Que la Justicia haga lo que tenga que hacer y que se aclare esto caiga quien caiga”, remarcó José.
Criticó al gobernador diciendo: “Nunca nos vino a ver”, y pidió a la jueza “que reciba a mis padres”
En el diálogo con Nuevo Diario, José Peña también apuntó sus críticas hacia Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, manifestando que “no nos gustó que salga a decir ‘se dio un gran paso en la resolución del caso Loan’. Si se había dado un gran paso por qué no ordenó buscar bien y que nos traigan el cuerpo de mi hermano muerto, si es que estaban seguros que lo chocó la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava”.
“Nunca nos vino a ver”
Además, José cuestionó a Valdés diciendo que “nunca nos vino a ver para hablar con nosotros. La ministra de Seguridad de la Nación escuchó a mis padres y fue a Corrientes. Él (por Valdés) no lo hizo, no vino a vernos”, acotó.
Pedido a la jueza federal
José dijo que marchaban frente al juzgado para que “la jueza Pozzer Penzo atienda a mis padres. Que les diga si lo están buscando a Loan, o qué es lo que están haciendo”.