La Dra. Florencia Torrez Cianferoni, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, requerirá que se dicte la prisión preventiva para un albañil de 30 años y domiciliado en el barrio Reconquista de la Capital, el cual está acusado de haber ultrajado sexualmente a su hija, una menor de 13 años.
Tal solicitud se concretará hoy en el transcurso de una audiencia ante la Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital.
La fiscal considera cumplidos los requisitos exigidos por la ley para el dictado de tal medida, es decir que los abusos están acreditados y también la autoría en cabeza del sujeto inculpado, endilgando a este el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la convivencia preexistente.
A su turno, el Dr. Diego Díaz, abogado defensor del inculpado, se opondrá al requerimiento fiscal y solicitará la excarcelación por falta de mérito, argumentando la inexistencia de peligros procesales que impidan conceder el beneficio.
Revela en el colegio
Los abusos salieron a la luz el 15 de octubre del corriente año, cuando la menor develó en el colegio al que asiste, que su padre la había abusado en 2022 —cerca de las fiestas de Navidad y fin de año—, el cual la manoseó en sus partes íntimas en circunstancias que ella estaba dormida.
La madre fue notificada de tal novedad y esta de inmediato radicó la denuncia, que derivó en la detención del sujeto.