Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Cámara de Apelaciones difirió la resolución hasta observar la Cámara Gesell

Fiscal pide revocar la excarcelación a acusado de abusos a la novia de 13 años

Entiende que es autor de abuso sexual con acceso carnal agravado. La menor quedó embarazada, pero perdió el bebé por golpizas del sujeto.

El Dr. Rafael Zanni, de la Unidad Fiscal para Río Hondo y Jiménez, expresó agravios ayer ante la Cámara de Apelaciones, requiriendo revocar la resolución que modificó la calificativa y excarceló a un sujeto acusado de violar a una menor, quien admitió que era la novia, quedando embarazada a los 13 años, aunque perdió el bebé a causa de las golpizas que le propinaba el inculpado.

El fiscal sostuvo que el sujeto violó a la menor durante tres años en forma reiterada, la embarazó y a causa de los golpes, la chica sufrió una grave hemorragia y hubo que hacerle un legrado.

Denuncia de la madre

Tras la denuncia de la madre de la víctima, el fiscal imputó al individuo los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y lesiones, y pidió que lo detengan de inmediato.

Al momento de solicitar la prisión preventiva para el inculpado —en mayo del año pasado— el juez Diego Vittar dictó dicha medida, pero tras modificar la acusación por la vieja figura del estupro —relación sexual con menor que no alcanzó la edad de consentimiento legal— le concedió la excarcelación al sujeto, medida que fue apelada por el fiscal.

Argumentos del fiscal

El Dr. Zanni argumentó que el acusado convivió con la denunciante y la víctima desde que esta tenía 11 años, y que —según ratificó la menor al exponer en Cámara Gesell— comenzó a accederla carnalmente a los 12 años, quedando embarazada a los 13, entendiendo que la chica no tenía edad como para consentir las relaciones sexuales.

Por eso imputó al individuo el acceso carnal con el agravante de la convivencia preexistente, figura que ayer insistió en que se aplique al acusado, que se le revoque la excarcelación y se ordene la detención.

La defensora oficial Viviana Tejera se opuso y pidió al tribunal que confirme la resolución que dictó el juez Vittar, quien basó su resolución en dichos de la menor, de 13 años, que en la Cámara Gesell afirmó que hacía tres meses que con el imputado eran novios, y por ello aplicó al sujeto la figura del estupro.

El tribunal difirió la resolución y pidió remitirle la Cámara Gesell para observarla y después resolver los planteos.

novia Cámara de Apelaciones Prisión preventiva
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso