Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Los inculpados son oriundos de Las Termas. El tribunal difirió el dictado del veredicto

Fiscalía requirió duras condenas para acusados de vender drogas

Se trata de los hermanos José y Jorge Agustín, para quienes solicitaron 12 años de prisión. Para Carina Acosta, pareja de uno de los sujetos, se pidió pena de 6 años. La defensa pidió absolverlos por la duda o condena por tenencia simple.

Duras condenas solicitó ayer el Dr. Rafael Zanni, integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, para dos sujetos —hermanos entre sí— y para la concubina de uno de estos, todos oriundos de Las Termas de Río Hondo, a los cuales acusó por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En el transcurso de los alegatos de clausura del juicio, que está a cargo del tribunal integrado por los Dres. Sara María Harón, Julio David Alegre Paz y Rosa Falco, el fiscal solicitó aplicar una pena de 12 años de prisión a los hermanos José Ramón y Jorge Marcelo Agustín, en tanto que para Silvia Carina Acosta requirió una condena de 6 años de prisión.

El fiscal consideró que en base a las evidencias colectadas durante la investigación, y a las pruebas producidas en el juicio, había quedado acreditado que los inculpados vendían drogas en sus domicilios, dos casas en un mismo terreno.

Pedido de la defensa

Por su parte, la defensa de los inculpados —ejercida por los abogados José Alberto López y Alejandro Saúl Medina— solicitó que los hermanos Agustín sean absueltos por el beneficio de la duda, y en forma subsidiaria requirió aplicarles una pena mínima por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

En tanto que para la inculpada Acosta solicitaron la absolución lisa y llana, por considerarla inocente de los hechos que le imputó la fiscalía.

Tras escuchar los alegatos finales, el tribunal decidió diferir las últimas palabras de los imputados en el juicio y también el veredicto, para una fecha a fijar.

Vendían aún con domiciliaria

Tras ser detenidos en allanamientos realizados en sus domicilios, los imputados fueron beneficiados con la prisión domiciliaria, la cual aprovecharon para seguir comercializando drogas. En los procedimientos los efectivos policiales secuestraron envoltorios con cocaína, dinero(-moneda nacional y paraguaya), teléfonos celulares y otros objetos.

Narcomenudeo Cocaína Juicio alegatos Condena
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso