Tras apuntarle con un arma de fuego a la cabeza, un delincuente inmovilizó a un vecino de la zona rural del departamento Banda en su vivienda y le robó dinero y otros bienes de valor, para luego escapar.
Según consta en la denuncia realizada en la sede de la Comisaría Comunitaria 56 por el damnificado d apellido Carabajal, de 47 años, el hecho se produjo en los últimos minutos del sábado en una propiedad ubicada en calle 25 de Mayo Prolongación de la localidad de San Ramón –departamento Banda-.
El damnificado indicó que estaba en su casa, junto a su madre y su hermano. Habían cenado y se encontraban mirando televisión. En ese momento, se levantó para ir al baño. El sanitario se encuentra ubicado en el patio trasero de la propiedad, por lo que el damnificado salió del inmueble.
Estaba en el patio, cuando desde una zona de poca iluminación salió un desconocido. El mismo vestía ropa oscura. De inmediato, el sujeto extrajo de entre sus pertenencias un arma de fuego –un revólver calibre 22 milímetros- con el que comenzó a apuntarle a la cabeza. Le habría gatillado. Para posteriormente, ordenarle que le entregara el dinero.
Bajo amenazas de muerte, el delincuente lo trasladó hasta su habitación desde donde le robó una riñonera donde tenía la suma de 80 mil pesos. Además, de documentación personal y tarjetas de débito y crédito.
Con el botín en sus manos, el ladrón emprendió la fuga sin lesionar tanto a la víctima como a sus familiares. Por lo que de inmediato, este se comunicó con los “guardianes del orden” para radicar la denuncia penal correspondiente.
Investigación
Tras la denuncia, en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la circunscripción Banda y Robles de turno que dispuso que en el caso se diera participación al personal de la brigada de investigaciones de la Comisaría Comunitaria 56 y al Departamento Robo y Hurto de Banda, con el fin de identificar al sospechoso, del que se logró realizar un retrato hablado por parte de los efectivos de la División Policía Científica con los datos aportados por el damnificado y sus familiares.
Además, se realizaron las pericias de rigor en el inmueble.
La Policía procedió al secuestro de cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones, con el fin de poder analizar los videos e identificar al sospechoso. Mientras se investiga el caso.