Un hombre detenido, acusado de abusar sexualmente de una joven, se escapó mientras era trasladado desde un hospital al destacamento en Salvador Mazza, provincia de Salta. Rolando Minchaca Tarraga logró sacarse las esposas por una malformación en su mano derecha.
Al imputado le faltan tres dedos, lo que facilitó que pudiera quitarse las esposas que llevaba en ambas muñecas, según informó la fiscalía.
El imputado está alojado en el Destacamento Alto Verde y pidió ser trasladado a un hospital local debido a que tenía fuertes dolores en la zona de los pulmones. Quedó internado en observación.
Minchaca Tarraga sufrió una crisis hipertensiva, con presión arterial, y se le suministró medicación para estabilizar su estado, según el informe médico.
Unas horas después fue dado de alta. Y fue ese el momento que aprovechó para escapar mientras era llevado nuevamente a la dependencia policial
El fiscal Jorge Armando Cazón ordenó la activación del protocolo de búsqueda, la intervención coordinada de distintas fuerzas de seguridad y organismos migratorios.
También se estableció contacto con autoridades en Bolivia, porque el acusado es ciudadano boliviano y sospechan que podría haber cruzado por algún paso ilegal.
Además, desde la Fiscalía se dispusieron medidas de protección para la denunciante, se le asignó consignas policiales.
El fiscal le pidió al Juzgado de Garantías Nº 1 de Tartagal la emisión de un pedido de captura y detención a nivel nacional e internacional. Hasta el momento no fue hallado.