Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Frías, departamento Choya

Habría ingresado a robar a una casa, forcejeó con el dueño y este lo mató

El muerto presentaba una herida de arma blanca en el pecho. Mientras que el homicida, lesiones en diversas partes y está internado.

Agrandar imagen Ayer lo despidieron a través de las redes sociales
Ayer lo despidieron a través de las redes sociales

Más de cien metros caminó un joven de 19 años ensangrentado. Tenía una cuchillada en el pecho. Entró a la casa de su tío y se desplomó. Fue asesinado tras un intento de robo en una vivienda. El dueño de la propiedad, quien está preso, también resultó acuchillado.

Cerca de las seis de la madrugada de ayer, Ramón Andrés Monje, de 36 años, estaba descansando en su vivienda del barrio Sumampa de la ciudad de Frías –departamento Choya-. Todos los días, Monje suele levantarse temprano para ir a trabajar en una obra.

Pero ayer, se llevó una gran sorpresa en su hogar. Mientras se preparaba para ir al trabajo, habría sido sorprendido en su casa por un sujeto. Se trata de un muchacho que fue identificado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 60 como Rodrigo Gutiérrez, de 19 años, residente en el barrio Sumampa.

De acuerdo con lo manifestado por Monje a los uniformados, Gutiérrez estaba armado. Habría ingresado a la vivienda con intenciones de robo. Tenía un cuchillo, por lo que no dudó en enfrentar a Monje.

En ese momento, se produjo un forcejeo entre el dueño de la casa y el sospechoso. De un “tirón”, logró retenerle el arma blanca a Gutiérrez y en medio de la pelea, Monje lo habría lesionado en el pecho. Le asestó una cuchillada profunda que habría perforado el corazón.

Malherida, la víctima continuó luchando y lesionó con el mismo cuchillo a Monje. Para luego, emprender la fuga del sitio. Ensangrentado, corrió hasta la casa de un vecino a quien le dijo: “Me hincaron”, caminó más de cien metros y al llegar a la casa de su tío, se desplomó en el garaje.

Su familiar, al escuchar un ruido fuerte en el lugar, salió a ver qué había pasado y encontró a su sobrino muerto sobre un charco de sangre.

De inmediato se alertó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 60 sobre el deceso del joven; por lo que la fiscal de turno de la circunscripción Choya y Guasayán, Dra. Rocío Fringes, conjuntamente con el personal de la Sección Robo y Hurtos de la Departamental Nº 7 de Frías y la División Policía Científica se presentaron en el inmueble donde fue hallado Gutiérrez.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente para poder establecer las causas de su deceso.

En tanto, se comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho.

Por último, familiares y amigos despiden los restos del joven asesinado en las confusas circunstancias.

Detuvieron al homicida en el hospital

Ramón Andrés Monje de 36 años fue hospitalizado con múltiples cortes en diversas partes del cuerpo. El sujeto reveló que “había mantenido una lucha con un sujeto que ingresó a su casa a robar”.

El arribo del presunto homicida se produjo minutos antes de las 6.30 de ayer, en el hospital zonal de Frías. El mismo había ingresado con heridas de arma blanca en los brazos, las manos y en el abdomen.

Ante los efectivos, reveló que había sorprendido en su casa a un ladrón, con quien forcejeó y le quitó el arma blanca con la que lo amenazó y con el mismo cuchillo lo hirió en el pecho.

Monje fue apresado e imputado del supuesto delito de homicidio en contra de Gutiérrez.

Frías Muerto Homicidio Cuchillo herido Detenido
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso