El Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, hizo lugar a la suspensión del juicio a prueba (probation) que había impulsado la defensora oficial que asiste legalmente a dos sujetos oriundos de Campo Gallo (Alberdi), que están acusados de haber matado un perro a golpes.
Se trata de Miguel Ángel Moreno y César Omar Moreno, a quienes la Dra. Fernanda Vittar, representante del Ministerio Público Fiscal, les endilgó haber incurrido en infracción a la Ley Nº 14.346 de malos tratos y actos de crueldad con animales, en perjuicio de Yésica Vanesa Torres.
Lo que propusieron
A través de su defensa, los inculpados se comprometieron —por el lapso de seis meses— a llevar cada uno una bolsa de 20 kilos de alimentos para animales caninos y entregarlos en la Comisaría Comunitaria Nº 18, para ser destinados a una asociación protectora de animales de la zona.
Tal propuesta contó con la aprobación de la fiscalía y también de la damnificada, por lo cual —en una audiencia realizada ayer a la mañana— el magistrado hizo lugar a la solicitud de suspensión del juicio a prueba y por el término legal de un año, según dispuso.