Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resultados de rastrillajes por el femicidio de Carolina Ledesma

Hallan restos óseos cerca de Fernández y para la querella serían de Matías Loto

Encontraron ropa, documentación a nombre del prófugo y una escopeta en una zona montuosa del paraje El Quemao.

Los rastrillajes nunca se interrumpieron. Matías Loto, acusado de asesinar a su expareja Carolina Ledesma (23 años) el 19 de febrero del corriente año, en la vivienda de la calle Almirante Brown del barrio Norte de Fernández, tenía pedido de captura nacional e internacional, aunque no podían ubicarlo.

Ayer a la mañana, alrededor de 140 efectivos volvieron a rastrillar tupidos montes aledaños a la ciudad cabecera del departamento Robles. El esfuerzo de los policías dio sus frutos. Después del mediodía, encontraron restos óseos humanos -solo partes de un esqueleto- en una zona cercana al cementerio del paraje El Quemao y centró la atención de funcionarios policiales y judiciales, liderados por el Dr. Pedro Ibáñez, representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, y la Dra. Natalia Saavedra, coordinadora de la Unidad Fiscal de Banda y Robles.

“Sí sería Matías Loto, se encontraron los restos óseos, con sus documentos, ropa, zapatillas, y si bien estamos aguardando la autopsia y el ADN, se trataría de él”, manifestó a Nuevo Diario el Dr. Franklin Moyano, abogado querellante de la familia de la víctima del femicidio.

Según fuentes ligadas con el procedimiento, junto a los restos había prendas de vestir, una billetera con documentación a nombre del prófugo, 2.200 pesos, un celular, un encendedor, una llave de moto y una escopeta.

Los restos —hallados en inmediaciones de donde encontraron la moto de Loto, que había sido abandonada durante la fuga— fueron trasladados a la morgue judicial para ser sometido a pericias y análisis forense. En este sentido, el fiscal Ibáñez citará a los familiares del presunto femicida para que reconocieran las prendas y las pertenencias encontradas. Asimismo, a fin de confirmar científicamente que se trata del buscado, se cotejará el ADN con sus padres.

La madre de Carolina esperará los resultados de la cotejación del ADN

Sonia Cruz, la madre de Carolina, se trasladó ayer hasta el lugar del hallazgo de los restos óseos y dijo que esperará los resultados del ADN que confirmarán si se trata del acusado de asesinar a su hija. Sostuvo que mantuvo contacto con los fiscales a cargo de los procedimientos y la investigación, quienes le informaron sobre lo que habían encontrado en el lugar, ubicado a un kilómetro del Centro de Fernández y en inmediaciones del cementerio de El Quemao.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso