Una mujer residente en el barrio Río Dulce de la ciudad de La Banda compartió bebidas alcohólicas con amigos y luego ingresó al canal a refrescarse. Fue arrastrada por la correntada, desapareció de la superficie y la encontraron sin vida.
El hecho se produjo cerca de las tres de la madrugada de ayer, cuando la víctima fatal, identificada como Mariela Aldana Suárez, de 31 años, se encontraba junto a otros tres amigos. Estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas, mientras charlaban. Se habrían reunido en el canal revestido, en la localidad de La Dársena, departamento Banda.
Pero minutos más tarde, una de las parejas se retiró del lugar, mientras que Suárez quedó con un amigo. Por las altas temperaturas que se registraron en la jornada, Suárez ingresó al canal para refrescarse. Pero mientras nadaba, según indicó el testigo, habría sido arrastrada por el agua. Desapareció y de inmediato alertaron a la Policía sobre la situación.
A la búsqueda de Suárez se unieron los efectivos de la Subcomisaría de La Dársena, el Grupo Especial de Rescate (GER) y la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Provincia, por disposición del fiscal de turno de Banda y Robles, Álvaro Yagüe.
Cerca de las ocho de la mañana de ayer, el cuerpo sin vida de Suárez fue encontrado sobre el cauce, paralelo a la Ruta Provincial 1.
De inmediato, el personal de la División Policía Científica realizó los trabajos pertinentes. Mientras que efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos iniciaron las pesquisas del caso.