
La Dra. Ana María González Ruiz, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Añatuya, prorrogó la detención para una mujer acusada de mantener cautiva a una jovencita oriunda de la Capital, amiga de su hija, a la que obligó a prostituirse durante aproximadamente dos semanas, hasta que la víctima logró huir.
El caso ocurrió hace más de un mes. La víctima es una adolescente de ciudad Capital, a quien la mamá de su amiga (oriunda de Añatuya) le ofreció viajar a aquella ciudad del departamento Taboada para "trabajar en una tienda" de su propiedad.
Con toda su ilusión a cuestas, la víctima viajó pero a las pocas horas descubrió que todo era un engaño. La madre de su amiga la obligó a estar con varios hombres -al primero de ellos, la obligó a practicarle sexo oral- hasta que la chica logró escapar y radicar la correspondiente denuncia.
La proxeneta fue apresada y se encuentra detenida en ciudad Capital. Ayer jueves, la antes nombrada jueza prorrogó la detención de la acusada por 15 días más, ya que deben realizar pericias a los teléfonos celulares.