El ámbito judicial y la comunidad toda se vieron conmocionados por la conducta delictual en que incurrió una abogada, que tras apoderarse de la mochila de una colega, le sustrajo tarjetas de crédito y de débito, con las cuales realizó compras por más de 300 mil pesos, siendo detenida después en un allanamiento que realizó la Policía en su domicilio, tras la denuncia de la víctima.
La sustracción se produjo el 20 de mayo último, en un local de comidas situado en Av. Belgrano y Suárez de la Capital.
El delictual accionar de la letrada, que fue identificada como Ruth Cabello, quedó registrado en las filmaciones de las cámaras de seguridad, tanto del local de comidas donde hurtó la mochila, como de los distintos negocios donde efectuó las compras con las tarjetas de la damnificada.
Diálogo con la víctima
En diálogo con Nuevo Diario, la Dra. Eliana Gabriela Paz —abogada damnificada— reveló cómo sucedieron los hechos, que se iniciaron en la tarde del 20 de mayo de este año, cuando ella y un amigo fueron al local de comidas, explicando que tras sacar los cupones que tenía fueron a hacer cola para concretar el pedido de lo que iban a consumir, dejando la mochila en la mesa.
Indicó que después le pidió a su amigo que fuera a la mesa para que no la ocupen otros y cuando ella regresó vio que no estaba la mochila. Fue cuando el amigo le advirtió que se había sentado en otra mesa, ya que donde habían estado fue ocupada por dos mujeres.
La Dra. Paz decidió tomar el café con su amigo, y después iría al auto para ver si la mochila estaba allí. Así lo hizo y al no encontrarla volvió al local para consultar, y le dijeron que la habían encontrado tirada. Ya su billetera con tarjetas, 10 mil pesos y documentación del auto, además de un sobre con dólares, no estaban en su interior.
Luego comenzaron a llegarle las notificaciones de la app de la tarjeta de crédito, que le avisaban de las compras que se habían realizado, por lo que radicó la denuncia.
La Dra. Paz consiguió los videos y pensó que se trataba de una mechera, dejando actuar a la Policía. Pero días después aportó el video y al identificar a la ladrona le informaron que era una abogada, "lo cual me sorprendió por completo", afirmó la profesional.