Un camión fue interceptado en el límite de Chaco con Santiago del Estero, cargado con casi 400 unidades de postes labrados de quebracho colorado.
Según informó la Dirección de Bosques del Chaco, agentes forestales junto a personal de la Policía del Chaco, cumpliendo función en puesto de control limítrofe realizaban un operativo en la Picada 85 en cercanía al límite con la provincia de Santiago del Estero (conocido como el camino de “La Zara").
El operativo fue el viernes en horas de la tarde en el mencionado lugar cuando se interceptó el paso de un camión Fiat 673 con acoplado rural conducido por una persona domiciliada en Santiago del Estero.
El transporte llevaba una cantidad de 390 postes labrados de quebracho colorado y uno de la especie palo santo, con destino—según se indicó—a la provincia de Santiago del Estero.
En función que el transporte se encontraba fuera de ruta de circulación con destino a otra provincia, con carga superior a lo declarado en la guía forestal, se procede a efectuar actuación de rigor ley 2079-R artículo 6 inciso A-7, quedando depositado en el predio de la Dirección de Bosques de la provincia del Chaco. En tanto, en la jornada del 25 de mayo, la tarea de fiscalización proseguía en los caminos interprovinciales.