Un violento accidente de tránsito sacudió la tranquilidad del domingo en la Ruta Provincial Nº 21. Cerca de las 9.30 de la mañana, efectivos de la Comisaría Comunitaria 41 tomaron conocimiento de un grave siniestro vial en el tramo que une las localidades de Simbol Bajo y Añatuya, donde dos jóvenes llegaron a salvarse tras volar despedidos de la moto.
Según precisó el reporte policial, una patrulla a cargo del subcomisario Eric Ortiz arribó al lugar y encontró una motocicleta Honda Wave negra tirada sobre la cinta asfáltica. El rodado presentaba severos daños en su estructura tras morder el pavimento y dar varias vueltas, explicaron las autoridades. Al no hallar plásticos rotos ajenos al vehículo ni huellas de frenada, los peritos de Criminalística descartaron de cuajo la participación de un tercero, confirmando que se trató de un derrape en solitario.
Los heridos fueron auxiliados en primera instancia por personas que circulaban por la zona y trasladados de urgencia al Hospital de Añatuya. Allí fueron identificados un chico de 21 años de apellido Cejas y otro de 19, de apellido Mansilla, ambos oriundos de zonas aledañas al lugar del siniestro.
Al ser examinados por la médica de guardia, el diagnóstico médico confirmó la imprudencia al volante. La profesional informó que el conductor presentaba un traumatismo de cráneo y evidenciaba un claro estado de ebriedad, mientras que el acompañante sufrió un politraumatismo lumbosacro. Pese a la violencia del impacto y al agravante de que no llevaban casco protector, ambos quedaron internados en observación pero afortunadamente fuera de peligro.
Frente a este escenario, el fiscal de turno, Dr. Exequiel Bustamante, ordenó la inmediata extracción de sangre a los protagonistas para el correspondiente dosaje, el secuestro preventivo del motovehículo y la toma de testimonios para establecer las causas exactas del siniestro.
.
Tu canal de entretenimiento está en el Multi Stream.