Durante la tarde del miércoles, un grave caso de violencia escolar sacudió a la ciudad de La Banda, cuando un alumno de 17 años habría recibido una brutal paliza por parte de tres compañeros dentro de las instalaciones de un colegio céntrico.
Anoticiado de lo ocurrido, el fiscal de turno, Dr. Mariano Gómez, tomó inmediata intervención en el caso. Rápidamente ordenó que el menor lesionado sea examinado por el médico de Sanidad, que se notifique a los padres de los presuntos agresores y se tome declaración a las autoridades del establecimiento.
El escándalo salió a la luz cuando la madre del joven, una mujer de 44 años, se presentó en la Comisaría 13. Según relató ante los uniformados, su hijo asiste al quinto año del colegio ubicado en avenida Belgrano.
Lee también: Dos mujeres "molieron" a golpes a alumna de 18 años que llegaba a la escuela
Insultos y agresión
Según explicó la damnificada, el violento episodio se habría registrado cerca de las 13 horas. En esas circunstancias, el adolescente habría sido abordado primero por una compañera, quien habría comenzado a insultarlo para luego propinarle golpes de puño.
En un momento, otros dos estudiantes se habrían sumado a la salvaje agresión física contra el damnificado, para luego retirarse del lugar. La mujer manifestó desconocer cuáles habrían sido los motivos del feroz ataque.
Personal docente habría intervenido para auxiliar al alumno. Se aguardan las declaraciones testimoniales para establecer los pormenores del hecho.