Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Binomios santiagueños de la Policía obtuvieron certificación nacional en búsqueda de personas

Las pruebas se desarrollaron en diversos escenarios simulados, entre ellos un edificio abandonado —que representó estructuras colapsadas— y las orillas del Dique La Florida.

La Policía de la Provincia de Santiago del Estero alcanzó un destacado reconocimiento a nivel nacional tras la exitosa participación de su Departamento de Reproducción, Crianza y Adiestramiento de Unidades K-9 en el Evento de Certificación Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda de Personas, realizado en la provincia de San Luis los días 28, 29 y 30 de octubre.

 

Reconocimiento a la excelencia en entrenamiento

El equipo santiagueño, dependiente de la Dirección General de Seguridad, representó a la institución en las exigentes evaluaciones organizadas por la Dirección Nacional de Planificación y Gestión de los Animales de Apoyo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Nación. Las pruebas se desarrollaron en diversos escenarios simulados, entre ellos un edificio abandonado —que representó estructuras colapsadas— y las orillas del Dique La Florida, donde se realizaron ejercicios de búsqueda en grandes áreas de personas con vida.

A pesar de las condiciones climáticas adversas y la compleja topografía del terreno, los binomios santiagueños superaron con éxito todas las etapas, obteniendo resultados altamente satisfactorios dentro de los tiempos establecidos por los evaluadores nacionales.

 

Certificación nacional para los binomios santiagueños

El Suboficial Mayor Sergio Eduardo Ovejero, junto a sus ejemplares Seline (Pastor Belga Malinois) y Jack (Pastor Belga Ovejero), lograron la certificación nacional en la especialidad de Búsqueda de Humanos con Vida en Áreas Rurales. Este reconocimiento ratifica la calidad del entrenamiento, la disciplina y la preparación de las unidades K-9 de la Policía santiagueña.

En el evento participaron 13 equipos de distintas instituciones del país, que fueron evaluados en diversas modalidades de búsqueda, consolidando así un espacio de capacitación, intercambio y mejora continua en el trabajo con perros de rescate.

 

Compromiso y vocación de servicio

Desde la Jefatura Central de Policía destacaron que “estos logros reflejan el compromiso, la preparación y la vocación de servicio de los hombres y mujeres que integran la fuerza”, subrayando el esfuerzo sostenido del personal del Departamento de Unidades K-9 para mantener estándares de excelencia en sus tareas de rescate y asistencia.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso