La localidad santafesina de Carlos Pellegrini atraviesa horas de profunda conmoción tras despedir a los cuatro integrantes de la familia Santo Veliz, que murieron en un trágico accidente vial sobre la Ruta Nacional 34.
El velorio y la sepultura estuvieron marcados por el dolor y el acompañamiento masivo de vecinos, que se acercaron para dar el último adiós a una familia muy querida en la comunidad. En señal de duelo, hubo banderas a media asta, suspensión de clases en escuelas y el cese de actividades en instituciones deportivas.
El presidente comunal, Ariel Martini, destacó el respeto y la solidaridad del pueblo ante la tragedia. “El pueblo está respetando el momento en silencio”, expresó, al tiempo que remarcó el fuerte impacto emocional que generó el hecho en una comunidad de poco más de 5.000 habitantes.
El accidente ocurrió cuando la familia viajaba por la ruta hacia un torneo de fútbol infantil. A la altura de un cruce, la camioneta en la que se trasladaban colisionó de frente con un camión. Como consecuencia del violento impacto, murieron los padres y dos de sus hijos.
El único sobreviviente es un niño de 7 años, quien fue trasladado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde permanece internado fuera de peligro y acompañado por familiares.
Desde la comuna y el gobierno provincial se dispuso asistencia psicológica para la familia y para los vecinos, en medio de una tragedia que golpeó profundamente a toda la comunidad.
“Era una familia maravillosa y comprometida con el pueblo”, recordó Martini, quien también señaló que, más allá de las causas del siniestro, hoy el foco está puesto en el acompañamiento y la contención.
La despedida de los Santo Veliz dejó una imagen de unidad y dolor compartido en Carlos Pellegrini, que intenta sobreponerse a una de las tragedias más impactantes de su historia reciente.