La noche del martes fue testigo de un acto de extrema crueldad y repudio generalizado en la ciudad de Añatuya, luego de que denunciaran el asesinato de un animal indefenso.
El hecho se habría iniciado pasadas las 21, en el corazón del barrio San Cayetano, cuando la tranquilidad vecinal se vio interrumpida por las detonaciones de un arma de fuego.
Fue entonces que una residente de la zona fue testigo de una escena horrible. Según trascendió, la mujer habría alcanzado a ver a un sujeto atacando a sangre fría a una perrita mestiza de color negro que se encontraba en estado de preñez.
Como consecuencia de los certeros disparos, el animal perdió la vida de forma casi instantánea en el lugar, generando una profunda ola de indignación y dolor en la comunidad del sureste provincial.
Denuncia y justicia
La denuncia fue radicada por integrantes de una reconocida fundación protectora que se habrían hecho presentes en la Comisaría Comunitaria N° 41. Allí, se presentaron en nombre de la vecina dueña de la mascota asesinada.
Ante este aberrante cuadro de "crueldad animal", la fiscal de turno, Dra. Cecilia Rimini, tomó intervención en la causa, disponiendo las primeras medidas de rigor y peritajes para lograr esclarecer este repudiable episodio.