Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Desbaratan banda acusada de estafas virtuales millonarias en Santiago

Los sospechosos promocionaban supuestas inversiones financieras con falsas ganancias.

La investigación se originó tras varias denuncias por falsas inversiones financieras promocionadas en redes sociales. Los sospechosos fueron detenidos durante allanamientos realizados en la capital riojana.

Una investigación por ciberdelitos y estafas virtuales terminó con la detención de un hombre y una mujer acusados de integrar una maniobra fraudulenta que habría generado un perjuicio económico superior a los 19 millones de pesos.

Los procedimientos fueron concretados en la provincia de La Rioja, luego de una extensa tarea investigativa encabezada por especialistas en delitos informáticos de Santiago del Estero.

Según se informó, la causa comenzó a partir de denuncias vinculadas a una modalidad de “phishing”, donde los sospechosos promocionaban supuestas inversiones financieras y ofrecían elevados rendimientos económicos a través de redes sociales.

Las víctimas realizaban transferencias de dinero creyendo que adquirían activos financieros legítimos, aunque posteriormente descubrieron que se trataba de una estafa.

Lee también: Un motociclista sufrió graves fracturas tras derrapar y caer del rodado

A partir del rastreo de operaciones digitales y movimientos bancarios, los investigadores lograron establecer que los presuntos autores se encontraban en territorio riojano.

Con esta información, una comisión policial viajó hacia La Rioja y realizó allanamientos simultáneos en dos viviendas de la capital provincial.

Durante los operativos fueron detenidos ambos acusados y se secuestraron tarjetas bancarias, teléfonos celulares de alta gama, dispositivos de almacenamiento y documentación considerada importante para el avance de la causa.

En el procedimiento trabajó personal del Departamento de Ciberseguridad junto a efectivos de la División Delitos Económicos de la Policía de La Rioja, bajo directivas de la Unidad Fiscal interviniente y del Juez de Control y Garantías de Santiago del Estero.

Finalmente, la Justicia ordenó el traslado de los acusados hacia territorio santiagueño para continuar con las actuaciones judiciales correspondientes.

Te puede interesar: Investigan la muerte de un hombre que se descompensó en su casa y llegó sin vida a la posta de Villa Mailín

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso