Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Escapó de un control, volcó y hallaron figuritas del Mundial por casi $18 millones

El conductor presentaba signos de intoxicación alcohólica cuando fue asistido por los efectivos.

Un impactante operativo se desarrolló en la provincia de Mendoza luego de que un conductor en estado de ebriedad intentara escapar de un control de Gendarmería y terminara volcando su vehículo con un cargamento ilegal de álbumes y figuritas del Mundial 2026.

El hecho ocurrió durante la madrugada del martes sobre la Ruta Nacional 7, a la altura de Punta de Vacas, cuando efectivos del Escuadrón 27 “Uspallata” detectaron un automóvil Ford Focus que circulaba desde Chile con las luces apagadas.

Según informaron fuentes oficiales, los gendarmes realizaron señales para que el conductor detuviera la marcha, pero el hombre ignoró las indicaciones y embistió el dispositivo de control para darse a la fuga.

Ante la situación, se inició un seguimiento controlado mientras otras unidades de la fuerza eran alertadas sobre el escape.

Pocos kilómetros después, los efectivos encontraron el vehículo volcado a un costado de la ruta, con el conductor atrapado en el interior.

Lee también:Una niña se atragantó con el capuchón de una lapicera y fue salvada por la Policía

El hombre, de nacionalidad peruana, presentaba signos evidentes de intoxicación alcohólica y recibió asistencia inmediata por parte del personal de seguridad.

Durante la inspección del automóvil, los uniformados descubrieron una importante carga de álbumes y figuritas del Mundial 2026 ingresadas presuntamente de contrabando desde Chile.

La mercadería fue valuada en $17.666.843 y quedó secuestrada por disposición judicial.

La Fiscalía Federal de Mendoza intervino en la causa y ordenó verificar los antecedentes y el domicilio del implicado, además de emitir una alerta migratoria.

El vehículo fue incautado y el conductor quedó alojado en la Comisaría N°23 mientras avanza la investigación.

Te puede interesar: Locura total: River y Belgrano agotaron las entradas para la gran final del Apertura en menos de dos horas

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso