Tras la fuerte repercusión que generó el caso de las familias santiagueñas varadas en Mar del Plata, la agencia de turismo involucrada emitió un comunicado oficial anoche para dar su versión de los hechos. Lejos de aceptar la narrativa del "abandono", la firma apuntó contra un tercero y aseguró que asistieron a los pasajeros en todo momento.
En el texto difundido, la dirección de la empresa desmintió las denuncias virales sobre turistas durmiendo en la vereda. "Desmentimos categóricamente situaciones de desamparo", señalaron, afirmando que "no hubo calle, hubo gestión activa" y que el contingente contó con soporte profesional mientras se resolvía el conflicto.
La culpa es de "un externo"
La defensa de la agencia se centró en responsabilizar exclusivamente a la compañía de colectivos contratada. Según el comunicado, hubo un "incumplimiento crítico de un prestador externo", al cual identificaron como una empresa oriunda de Tucumán (con una pronta sucursal en Santiago).
Ante esta situación, informaron que ya iniciaron una auditoría técnica y acciones legales contra dicha transportista por los servicios no brindados, buscando proteger "el patrimonio y la confianza" de sus clientes.
Promesa de devolución
Finalmente, la empresa intentó calmar las aguas abriendo una "instancia de conciliación personalizada". Anunciaron que están relevando los servicios que no se cumplieron para establecer un esquema de compensaciones económicas.
"No descansaremos hasta que la resolución técnica de este incidente refleje el respeto que le debemos a la trayectoria de nuestra marca", concluye el escrito, agradeciendo a quienes supieron distinguir entre un "fallo logístico externo" y la voluntad de la agencia por resolverlo.