Una salida entre amigos terminó en un violento episodio que hoy es investigado como un intento de doble homicidio, luego de que un hombre persiguiera en auto a una joven que lo había rechazado y la embistiera junto a su acompañante.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Longchamps durante la madrugada del sábado 21 de marzo. Nair Santoro y su amigo, Maxi, habían asistido al boliche La Reserva, donde, según la denuncia de la familia, un hombre identificado como Rodrigo Jerez comenzó a acosar a la joven.
Tras ser rechazado, el agresor habría reaccionado con amenazas contra ambos. Horas más tarde, cuando las víctimas se retiraron del lugar en moto, el acusado las siguió a bordo de su vehículo.
La persecución terminó en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Malvinas, donde el conductor los embistió de manera intencional. El impacto fue de tal magnitud que los arrastró durante varios metros.
Como consecuencia, la joven permanece internada con heridas de gravedad, mientras que su amigo se encuentra en estado crítico, luchando por su vida.
En las últimas horas, la Policía logró detener al principal sospechoso, de 29 años, tras un operativo basado en el análisis de cámaras de seguridad, que permitieron rastrear el vehículo utilizado en el ataque, el cual había sido ocultado en un taller.
Familiares de la víctima confirmaron la detención y reclamaron que la causa avance. Además, denunciaron demoras en el accionar policial y señalaron que debieron reunir por su cuenta pruebas clave, como registros fílmicos y testimonios.
Mientras avanza la investigación, la Justicia busca determinar las responsabilidades en un caso que generó fuerte conmoción y repudio.