Personal de la División Prevención N.º 4 de La Banda aprehendió a un hombre acusado de intentar robar en una vivienda del barrio Bajo de Vértiz y que, al ser interceptado, reaccionó de manera violenta contra los efectivos.
El procedimiento se inició tras un alerta que indicaba que un sujeto habría ingresado a un domicilio ubicado en la intersección de las calles Borges y Lamadrid. Al llegar, los uniformados se entrevistaron con la propietaria, quien relató que escuchó ruidos en el fondo de su casa y observó a un hombre intentando sustraer pertenencias.
Minutos después, los efectivos localizaron al sospechoso en la vereda. Al advertir la presencia policial, comenzó a arrojar objetos contundentes contra el personal y, al momento de ser reducido, lanzó golpes de puño y opuso resistencia.
El acusado, de 30 años y domiciliado en el mismo barrio, fue trasladado a la Comisaría Comunitaria N.º 13, donde quedó alojado a disposición de la autoridad judicial interviniente.