Un indignante hecho de inseguridad ocurrió en horas del mediodía, alrededor de las 12.40, en la rotonda que une la avenida Aristóbulo del Valle y el empalme con la Ruta Nacional 34, en la ciudad de La Banda.
Una mujer de 49 años, de nombre Mónica y domiciliada en la ciudad de Forres (departamento Robles), se encontraba apostada en la parada de colectivos aguardando el transporte público. En ese momento de distracción, un sujeto a bordo de una motocicleta de 110 cc apareció de manera imprevista por sus espaldas.
Sin darle tiempo a reaccionar, el delincuente le dio un fuerte tirón y le arrebató la mochila gris que llevaba consigo. Con el bien en su poder, el malviviente aceleró el rodado y se dio a la fuga rápidamente con rumbo desconocido.
Lee también: Le pegaron dos tiros a una mujer en un confuso episodio en un corralón de la Capital
Cuantioso botín
Al reponerse del violento momento, la damnificada constató la gravedad de la pérdida. En el interior de la mochila no solo tenía un manojo de llaves, sus anteojos recetados y un teléfono celular Redmi 14-C, sino que también guardaba una importantísima suma de dinero en efectivo.
Según detalló posteriormente, llevaba un sobre con 25 mil pesos y una billetera de color rojo que contenía toda su documentación personal y otros 600 mil pesos.
Ya en horas de la tarde-noche, la víctima se dirigió a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 14 para radicar la denuncia formal. A partir de ese momento, la policía comenzó a realizar diversas tareas investigativas para intentar identificar y atrapar al escurridizo "motochorro".