El 8 de enero, personal de la Sección Robos y Hurtos de la Comisaría 59.ª llevó adelante tareas investigativas en relación a la causa por robo denunciada por un hombre de apellido Giménez, con intervención de la fiscal Dra. Jaime Luna. Tras el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, que no arrojó resultados, los efectivos realizaron entrevistas y allanamientos en distintos domicilios de los barrios Bosco II, Bosco III y Belén.
En estas diligencias, se recuperaron varios instrumentos vinculados al hecho: un órgano musical en buen estado y dos consolas potenciadas de color negro, una de ellas sin cables y en regular estado. Algunos de estos elementos fueron entregados de manera voluntaria por vecinos, aunque algunas personas se negaron a identificarse por temor a represalias.
Los bienes secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las medidas de rigor. La investigación sigue abierta, ya que aún faltarían otros elementos vinculados al robo.