Un insólito hecho de hurto ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 18:30 en el barrio Villa Balnearia de Termas de Río Hondo. Según la denuncia realizada en la Comisaría 57, personas desconocidas sustrajeron dos jilgueros —uno de plumaje gris y otro amarillo— que se encontraban en sus respectivas jaulas sobre una pared al ras de la vereda del domicilio de la propietaria, Luna Jorgelina Andrea, de 35 años.
El robo se cometió sin ejercer violencia sobre las cosas ni sobre las personas presentes, y los delincuentes huyeron con las aves antes de ser detectados.
El caso fue caratulado como hurto agravado por escalamiento y quedó a cargo de la Fiscalía, a la espera de directivas del Dr. Ignacio Guzmán para avanzar con la investigación. La policía local continúa trabajando para identificar a los responsables.