Una escena cargada de dramatismo y con un final totalmente inesperado se habría vivido durante la madrugada de este lunes en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Un joven de 27 años se presentó por sus propios medios en una dependencia policial para confesar un indignante delito: le había robado a su propia madre.
Según la información trascendida, el insólito episodio se registró cerca de las 4 de la mañana. El muchacho habría llegado hasta la comisaría manifestando que el día anterior le había sustraído dinero en efectivo y un teléfono celular a su progenitora, tras ingresar a su vivienda sin ningún tipo de autorización.
Tras ser informada de la sorpresiva confesión, la fiscalía de turno habría dispuesto en un primer momento que el joven continuara en libertad ambulatoria, ya que hasta ese preciso instante no existía una denuncia formal en su contra que avalara una detención.
Sin embargo, la historia no terminó allí. Minutos después, la trama habría dado un giro radical cuando la propia madre del acusado se presentó en la misma sede policial. Lejos de apañar el accionar de su hijo o perdonarlo, la mujer habría decidido radicar una formal denuncia contra él.
Cansada de los ilícitos
La damnificada habría dejado constancia de la sustracción de su teléfono y, además, habría revelado un dato clave ante los oficiales: no sería un episodio aislado. Aparentemente, en otras oportunidades el joven ya le habría sustraído distintos bienes, generándole un grave perjuicio económico y una constante situación de preocupación en el seno familiar.
Frente a esta contundente acusación formal, la Justicia habría ordenado de inmediato la aprehensión del acusado. El arrepentido joven quedó finalmente alojado en la dependencia, enfrentando ahora una causa caratulada preventivamente como hurto, mientras se realizan las pericias de rigor.