Un vecino de Villa Santa Anita vivió una amarga sorpresa al regresar de sus vacaciones y encontrar su vivienda completamente revuelta y con numerosos faltantes. El hecho fue advertido este martes al mediodía, cuando el propietario volvió a su domicilio ubicado sobre calle Santa Fe, tras haber permanecido fuera durante aproximadamente tres semanas.
Al ingresar, constató que desconocidos habían forzado una puerta trasera para entrar al inmueble. En el interior, los ambientes estaban desordenados y varios objetos de valor ya no estaban. Entre los bienes sustraídos figuran una motocicleta de 110 cilindradas, una amasadora y una balanza de uso comercial —herramientas fundamentales para su actividad laboral—, además de dos garrafas, ventiladores y prendas de vestir.
Por la cantidad de elementos robados, los investigadores sospechan que los autores contaron con el tiempo suficiente para trasladarlos sin despertar sospechas. Debido a la prolongada ausencia del dueño de casa, no se pudo establecer con precisión cuándo ocurrió el ilícito.
Personal de la Comisaría 28ª intervino tras la denuncia y dio participación a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, que analiza distintas medidas, entre ellas el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona.
En febrero ya se registraron al menos seis hechos con características similares en Villa Santa Anita, donde delincuentes habrían aprovechado viviendas deshabitadas para concretar los robos. La investigación continúa.