Pasado el mediodía de este miércoles, el barrio 1° de Mayo de la ciudad de La Banda fue escenario de un acto de vandalismo que terminó con un adolescente sentado en la seccional y con su madre yendo a buscarlo.
De acuerdo a la información que trascendió, el insólito episodio se habría originado cerca de las 12:25. En ese momento, un efectivo se encontraba cumpliendo su turno de guardia habitual en el puesto de vigilancia de la zona cuando se vio sorprendido por un violento impacto.
Según los datos recabados, un muchacho de 17 años habría arrojado un elemento contundente directo contra uno de los vidrios del destacamento, dañándolo por completo, para luego darse a la veloz fuga a pie.
La huida duró poco
Sin embargo, la "picardía" le salió bastante mal. El agente alertó de inmediato a las unidades que patrullaban el sector y, en cuestión de minutos, el personal de Prevención logró interceptar y capturar al escurridizo atacante a los pocos metros del lugar.
Por tratarse de un menor de edad, los uniformados tuvieron que dar aviso a su familia. Su propia madre tuvo que trasladarse hasta la sede de la Comisaría Comunitaria N° 12 para acompañar al adolescente mientras se realizaban las actuaciones correspondientes.
Frente a este escenario, el fiscal de turno, Dr. Ramón Herrera, dispuso que el personal de Criminalística realice las pericias de rigor en la garita dañada y ordenó que la progenitora presente la documentación necesaria para acreditar la minoría de edad del chico, previo a ser entregado bajo su resguardo.
Te puede interesar: Hallaron sin vida en el monte a un santiagueño que era buscado por abuso sexual