Un caso de extrema violencia intrafamiliar encendió las alarmas en la localidad de Garza. Una joven de 25 años terminó tras las rejas luego de que su ex pareja se presentara en la Policía para denunciarla por presuntas y gravísimas amenazas de muerte dirigidas hacia la hija que tienen en común, una bebé de apenas 10 meses.
La investigación se habría originado durante la tarde del viernes en la Comisaría de Brea Pozo. De acuerdo a la presentación del padre de la menor, un joven de 23 años, su ex pareja le habría enviado una serie de mensajes a través de WhatsApp con un contenido escalofriante. Según su testimonio, la mujer aseguraba de forma violenta que iba a golpear a la bebé contra una pared hasta quitarle la vida.
Frente a la gravedad de los supuestos mensajes, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Cecilia Pacheco, dispuso medidas de urgencia para resguardar la integridad física de la víctima.
En un rápido accionar, efectivos de la Comisaría 38 irrumpieron cerca de las 19.30 en un domicilio del barrio Virgen del Valle para concretar el allanamiento y la aprehensión de la sospechosa. Tras el operativo, tanto la acusada como la menor fueron trasladadas al hospital local.
Los médicos de guardia examinaron a la niña y confirmaron que, afortunadamente, se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que fue entregada a su padre para su cuidado y resguardo.
Por disposición de la fiscal interviniente, la acusada fue trasladada y alojada en la Alcaidía de Mujeres N° 5 de la ciudad de La Banda. Ahora deberá enfrentar a la Justicia por el delito de amenazas, mientras se aguarda la realización de un informe socioambiental en su domicilio.