Un colectivo de la línea de transporte de pasajeros eléctricos de la Municipalidad de la Capital fue blanco de un nuevo hecho de vandalismo durante la noche, cuando realizaba su recorrido habitual por la avenida Núñez del Prado, a la altura del barrio Huaico Hondo, en el sector de Tarapaya.
El ataque se produjo cuando una piedra impactó contra la ventanilla del lado de la conductora, provocando la destrucción total del vidrio. A pesar de la violencia del hecho, la chofer no sufrió lesiones.
Tras lo ocurrido, las autoridades municipales radicaron la denuncia correspondiente en sede policial y solicitaron que se investigue el episodio para dar con el autor o los responsables del ataque, que ocasionó daños al patrimonio público.
Desde el municipio señalaron que este hecho se suma a otros ataques similares registrados en distintos puntos del recorrido de la línea eléctrica, especialmente en los sectores de la Costanera Norte y Costanera Sur. No obstante, remarcaron que el episodio ocurrido en Huaico Hondo reviste una mayor gravedad por el riesgo que representó para la conductora y los pasajeros.