Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Una mujer denunció a su marido por violencia de género y luego fue a la comisaría a pedir que lo liberen

El episodio generó conmoción en redes sociales al reflejar una de las realidades más complejas de la violencia doméstica: la dependencia emocional de muchas víctimas hacia sus agresores.

Una impactante escena registrada frente a una comisaría en Maranhão generó conmoción y un fuerte debate en redes sociales luego de que una mujer fuera captada llorando desesperadamente tras denunciar a su esposo por violencia doméstica.

Lo que más sorprendió a quienes vieron las imágenes fue que la mujer había regresado al lugar con la intención de retirar la denuncia y pedir la liberación de su pareja.

El caso rápidamente despertó miles de reacciones y volvió a poner en discusión una de las problemáticas más complejas vinculadas a la violencia de género: el ciclo de dependencia emocional que muchas víctimas atraviesan y que dificulta romper definitivamente con el agresor.

Especialistas señalan que este tipo de situaciones suelen estar atravesadas por años de manipulación, miedo, aislamiento y dependencia económica o afectiva, factores que generan vínculos extremadamente difíciles de cortar.

Leé también | Zoe, la niña que tenía una hemorragia cerebral y se recuperó "gracias a la oración"

De acuerdo con estudios sobre violencia doméstica, muchas víctimas regresan con sus agresores en reiteradas oportunidades antes de lograr una separación definitiva, en un proceso marcado por la vulnerabilidad emocional y la falta de redes de contención adecuadas.

En Brasil, la legislación contempla mecanismos específicos para este tipo de casos. La conocida Ley Maria da Penha establece que las denuncias por violencia doméstica constituyen una acción penal pública e incondicional, lo que implica que el Estado puede continuar con la investigación aun cuando la víctima intente retirar la acusación.

La normativa fue creada justamente para proteger a las víctimas que, bajo presión o temor, pueden desistir de continuar con el proceso judicial.

La imagen de la mujer llorando frente a la dependencia policial se convirtió en símbolo de una realidad que atraviesan miles de personas y reavivó el debate sobre la necesidad de fortalecer los sistemas de acompañamiento, asistencia psicológica y protección integral para víctimas de violencia de género.

Te puede interesar | Nuevo Diario y LV11 te invitan a jugar el PRODE Oficial de la AFA a través de Albiceleste.app

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso