Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Una nena de 7 años saltó de un balcón para pedir ayuda y destapó un presunto caso de maltrato infantil

La menor escapó de la vivienda para pedir ayuda a los vecinos y permitió descubrir una presunta situación de encierro, abandono y violencia que también sufría su hermano de 5 años.

El horror salió a la luz en la ciudad santacruceña de Pico Truncado, cuando una nena de 7 años tomó una desesperada decisión para salvar su vida y la de su hermanito de 5: se arrojó desde el balcón de un primer piso para pedir ayuda a los vecinos y denunciar las condiciones en las que ambos vivían.

La intervención inmediata de personas que se encontraban en la zona permitió dar aviso al Área de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que activó el protocolo correspondiente y rescató a los dos menores.

Ambos fueron trasladados de urgencia a un hospital, donde los médicos constataron un cuadro de desnutrición severa, anemia y parasitosis, compatible con un prolongado estado de abandono.

Según la investigación judicial, los hermanos habrían permanecido durante meses sometidos a aislamiento, violencia física y psicológica, falta de alimentación y condiciones de vida inhumanas.

 

Un relato estremecedor

Una tía de los menores denunció que los niños permanecían encerrados en una habitación y que, en ocasiones, sobrevivían bebiendo agua del lavamanos del baño.

También aseguró que hacían sus necesidades en un balde porque no les permitían salir del cuarto y que eran golpeados cuando no aumentaban de peso.

 

Las pruebas reunidas por la Justicia

Durante varias semanas, la investigación avanzó bajo reserva mientras la Fiscalía incorporó pericias médicas y psicológicas, declaraciones en Cámara Gesell e informes interdisciplinarios.

Además, cámaras de seguridad instaladas dentro de la vivienda habrían registrado imágenes consideradas determinantes para reconstruir las condiciones de encierro y abandono en las que vivían los menores.

Fuentes judiciales calificaron el expediente como uno de los casos de vulneración de derechos infantiles más graves registrados en los últimos años en la provincia.

 

Los detenidos y la imputación

Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó la detención de la madre de los niños y de su pareja.

Ambos fueron imputados provisoriamente por los delitos de:

Reducción a servidumbre. Privación ilegítima de la libertad agravada. Lesiones graves. Abandono de persona agravado por el vínculo y el deber legal de cuidado.

De acuerdo con la acusación, ejercían un control absoluto sobre la vida de los menores, restringiendo su libertad, privándolos de necesidades básicas y sometiéndolos de forma sistemática a distintos tipos de violencia.

Actualmente, los dos hermanos permanecen bajo resguardo del Estado y continúan recibiendo asistencia médica y psicológica especializada.

Tu canal de entretenimiento | El Multi Stream

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso