Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Plata

Vecinos "molieron" a golpes a un ladrón que intentó robar en una carpintería

El sospechoso fue reducido tras intentar escapar con herramientas robadas y debió ser hospitalizado por las heridas sufridas durante la golpiza.

Un hombre de 46 años terminó gravemente herido luego de ser retenido y golpeado por vecinos tras intentar robar herramientas de una carpintería en la zona sur de La Plata.

El episodio ocurrió este jueves en la intersección de calles 14 y 88, donde personal de la Comisaría Octava acudió tras un llamado al 911 que alertaba sobre una aprehensión civil.

Al arribar al lugar junto a un móvil municipal, los efectivos encontraron a varias personas que mantenían reducido en el suelo al sospechoso, quien presentaba visibles lesiones en el rostro y distintas partes del cuerpo.

Según relataron testigos al diario El Día, el hombre “estaba desfigurado” tras la agresión sufrida por parte de vecinos que lograron interceptarlo cuando intentaba escapar.

La propietaria de la carpintería, una joven de 28 años, denunció que el acusado había ingresado al local por la parte trasera luego de forzar una puerta de acceso.

Ver también | Joven fue acuchillado por su ex en el Siglo XXI y ella escapó en la moto con el actual

Una vez dentro, sustrajo diversas herramientas eléctricas y manuales. De acuerdo con el reporte policial, toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del comercio.

Tras advertir el robo, vecinos de la zona lograron alcanzarlo en la vía pública y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía.

Durante el procedimiento, los uniformados secuestraron dos destornilladores eléctricos, dos agujereadoras, pinzas, martillos, una engrapadora y dos cintas métricas.

Debido a las heridas sufridas durante la golpiza, el acusado debió ser trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital San Martín, donde los médicos constataron que presentaba un neumotórax. No obstante, informaron que permanecía consciente y evolucionaba favorablemente.

La causa fue caratulada como “robo en tentativa” y quedó a cargo de la UFI Nº 6 de La Plata, que ahora investiga tanto el intento de robo como la agresión sufrida por el detenido.

Te puede interesar | El Multimedio Play

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso