Por Nicolás Almirón
Un inusual episodio generó preocupación este miércoles en la ciudad de La Banda, cuando una serpiente fue encontrada en el interior de una motocicleta estacionada en la vía pública.
El hecho ocurrió en la intersección de calles España y Rivadavia, donde un vecino advirtió la presencia del reptil que se desplazaba por debajo del tanque de una moto.
Tras el aviso, personal de Alerta Banda se hizo presente en el lugar y constató la situación. Al inspeccionar el rodado, confirmaron que la víbora se había trepado a la motocicleta, lo que generó temor entre quienes circulaban por la zona.
Ante esto, se solicitó la intervención del director de Políticas Ambientales y Producción Agropecuaria, con el objetivo de retirar al animal de manera segura.
Finalmente, la serpiente fue capturada y colocada en un recipiente para su posterior liberación en su entorno natural, garantizando así tanto la seguridad de los vecinos como la preservación del ejemplar.