Un joven de 29 años fue aprehendido en la ciudad de La Banda luego de ingresar a una vivienda tras violentar la puerta principal y sustraer diversos bienes.
El procedimiento fue realizado por efectivos afectados al Operativo de Seguridad Barrial, quienes lograron interceptar al sospechoso tras una breve persecución.
El episodio ocurrió alrededor de las 20 en inmediaciones de calles Córdoba y Antenor Álvarez.
Según indicaron fuentes policiales, una mujer de 67 años escuchó ruidos extraños en el frente de su domicilio y, al salir a verificar la situación, descubrió que un desconocido había forzado el acceso y escapaba con distintos objetos de su propiedad.
Lee también:
Seguirán presos los hermanos acusados de vender droga desde una vivienda familiar
La damnificada alertó inmediatamente a los uniformados que realizaban recorridos preventivos por la zona.
Gracias al rápido despliegue, los efectivos lograron alcanzar y reducir al sospechoso a pocas cuadras del lugar.
Entre sus pertenencias encontraron un set de vajilla de vidrio, un juego de cubiertos y un perfume, elementos que fueron reconocidos por la propietaria.
Por disposición del fiscal de turno, personal de Criminalística realizó las pericias correspondientes en la vivienda para documentar los daños ocasionados en la puerta de ingreso.
En tanto, el acusado quedó alojado en la Comisaría Comunitaria N°15 acusado del supuesto delito de robo.
Te puede interesar:
Identificaron a la joven que falleció tras un violento derrape en la Avenida Lugones