
A través de las cámaras de seguridad que tiene una mujer vio a un ladrón saltar la tapia e ingresar a su vivienda. Alertó a su familia, con quienes logró inmovilizarlo y propinarle una paliza, para luego entregarlo a la Policía.
El hecho se produjo en una propiedad ubicada en el barrio Borges Primera Ampliación de la ciudad Capital y fue denunciado en la Comisaría Comunitaria 9, por la damnificada de 51 años, de apellido Gutiérrez.
La víctima indicó que estaba en su propiedad descansando, cuando en su celular recibió el alerta de “movimiento” de una de las cámaras de seguridad que tiene instaladas en la propiedad. De inmediato, comenzó a revisar las imágenes; donde logró ver a un sujeto que ingresaba a su inmueble previo saltar la tapia perimetral.
El delincuente se dirigió hacia donde estaba estacionada una motocicleta Honda Biz de 125cc. estacionada, con intenciones de sustraerla. En ese momento, la damnificada alertó a sus familiares sobre el intruso. Por lo que de inmediato, salieron a enfrentarlo.
Según denunció la damnificada, al verse descubierto, el sospechoso sustrajo de entre sus pertenencias un cuchillo sierrita con el que comenzó a amenazarlos de muerte. Habría arrojado cuchilladas, tratando de lesionar a los presentes. Pero no tuvo suerte.
Un grupo de aproximadamente diez personas, logró inmovilizarlo. Lo lincharon y luego, se comunicaron con la Policía. El sospechoso fue entregado a los uniformados y trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria 9, donde quedó alojado aprehendido. Se trata de un sujeto de 30 años, residente en el barrio Borges.