Un hombre de 52 años y residente en el barrio El Tuscal de La Banda, que días pasados interceptó a su expareja, a quien pretendió agredir y cuando la mujer (50) quiso activar el botón antipánico le quitó el teléfono celular y lo arrojó al suelo, fue aprehendido por orden de la Dra. Pilar Gallo, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Banda y Robles.
Denuncia de la víctima
Tras el hecho la víctima se dirigió hacia la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia, ante cuyas autoridades radicó la denuncia en contra de su exconcubino, de lo cual se informó a la fiscal.
Cabe señalar que el inculpado incurrió en el delito de desobediencia judicial, ya que incumplió las medidas restrictivas —con prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto— que le había impuesto la Justicia.
La Dra. Pilar Gallo dispuso que se efectúen fotografías al aparato móvil dañado, se realicen relevamientos vecinales en los domicilios de los protagonistas del hecho, y que el sujeto sea aprehendido y alojado en una dependencia policial.