
Un dramático episodio cuyos pormenores aún son materia de investigación ocurrió en la noche del domingo pasado en una vivienda de calle Gorosotiaga, en el barrio Mercantil, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
Una mujer de 42 años habría mantenido una fuerte discusión con su pareja, de apellido Silva, tras lo cual tomó la drástica decisión de rociarse con alcohol y prenderse fuego. Las llamas le causaron lesiones de diversa consideración aunque, afortunadamente, estas no pusieron en peligro su vida.
Ingresada al CIS Termas, donde habría llegado acompañada por su hermano, la mujer —evidentemente alterada— manifestó que quería que su pareja vaya "de inmediato" al mencionado centro de salud, de lo contrario, iba a atentar nuevamente contra su vida.
El fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, dispuso que Criminalística se haga presente en el lugar de los hechos. El personal tomó fotografías del frente de la casa, ya que nadie atendió cuando llamaron a la puerta.
Al día siguiente —ayer, lunes—, alrededor de las 11 de la mañana, los efectivos de Criminalística regresaron a la casa de calle Gorostiaga, donde esta vez sí fueron atendidos por un hombre de apellido Alderete, quien les permitió ingresar.
Desde el interior del domicilio secuestraron una remera blanca, un short de baño, una sábana, una valija, un encendedor y una botella de alcohol.
Cerca del mediodía de este pasado lunes, la mujer fue dada de alta.
En diálogo con Nuevo Diario, una calificada fuente de la investigación mencionó: "La mujer llegó al hospital y dijo a la médica que ella sola se había rociado con alcohol. Se tomó testimonio a la profesional de la salud, se hicieron las actuaciones y cerca del mediodía de ayer se le dio de alta. No quiere denunciar a su pareja, porque él no hizo nada. Además, hay un antecedente de 2023, cuando pasó lo mismo: discutió con la pareja y se prendió fuego. Es un acto repetitivo. En 2023, el hombre fue aprehendido, pero luego debió ser liberado, ya que no había hecho nada".