En la noche de ayer, se registró un incendio intencional en un inmueble en desuso perteneciente a Defensa Civil, ubicado en la intersección de calle Carlos Monti, entre Mitre y San Luis, en la ciudad de Frías, departamento Choya.
De acuerdo al reporte oficial del Departamento Central de Comunicaciones, el hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas y fue reportado por un vecino a un efectivo de la División Robo y Hurto, cabo 1° D. Cardozo. Según manifestó el uniformado, una mujer le informó que dos individuos encapuchados habrían sido los responsables de iniciar el fuego, tras lo cual se dieron a la fuga.
Intervino personal policial de la Comisaría Comunitaria N° 60, bajo la supervisión del Crio. Ariel Palavecino, así como bomberos voluntarios, quienes lograron sofocar el foco ígneo, evitando que las llamas se propagaran a viviendas cercanas. Afortunadamente, no se registraron víctimas ni heridos, aunque sí daños materiales en el inmueble, que se encontraba sin uso.
La fiscal de turno, Dra. Natalia Simoes, fue notificada de lo sucedido y ordenó la elaboración del correspondiente informe y que se deje constancia en el libro de guardia. Por el momento, no se reportaron detenciones, pero se continúa con la investigación para dar con los responsables del hecho.