Alrededor de las 20 hora de este sábado, un hombre de apellido Barraza, de 26 años y del barrio Villa Raquel, de La Banda (árbitro de fútbol), acudió a la Comisaría 50ª de Las Termas para radicar una denuncia por amenazas contra un hombre identificado como Álvaro Mera.
Explicó que hoy cumplió su función de referí en un partido disputado entre los equipos del Club Atlético 25 de Mayo y el Club Atlético Argentinos, en cancha del primer mencionado y por la Liga Termense de Fútbol.
Dicho encuentro tuvo lugar desde las 16 hasta las 18:30 horas. Unos diez minutos antes de concluir el partido, Barraza cobró un penal a favor de Argentinos (equipo visitante) y en ese momento se le acercaron miembros del cuerpo técnico del local, entre ellos, Mera, quien le espetó: "Sos un HDP, ladrón de m..., ya vas a ver, te voy a reventar la cabeza y te voy a hacer cag... matando en la terminal o donde te encuentre".
No conforme, Mera comenzó a incitar a la hinchada local a que le arrojaran piedras al árbitro y continuaba con las amenazas, esta vez advirtiendo: "No vas a dirigir nunca más un partido en mi liga ni en ninguna otra".
Los hinchas comenzaron a tirar piedras y los policías lo guiaron a una puerta alternativa, por donde salió -dejando sus pertenencias en el vestuario- para luego dirigirse a sede policial.
Los efectivos de la Comisaría 50ª advirtieron que Mera se encontraba allí, dentro de un automóvil gris, esperando que el joven saliera de la dependencia.
El agresor se resistía a bajarse del vehículo y finalmente fue apresado, por amenazas.