Poco antes de la medianoche del lunes se presentó en la Comisaría Nº 45 un joven de 29 años y de apellido Salvatierra, para radicar denuncia por el arrebato de una cuantiosa suma de dinero que había sufrido poco antes.
Según explicó, es propietario de varios locales comerciales (distribuidoras de bebidas), uno de los cuales se encuentra en calle San José de Calasanz entre Dr. David Waisman y San Marcos, del barrio El Vinalar.
Allí se encontraba cerca de las 22:10 de la víspera, y acababa de cerrar el local, luego de hacer la recaudación de ese y otros tres negocios de su propiedad.
Se disponía a subir a su camioneta Volkswagen Amarok —la cual había dejado estacionada en diagonal al mencionado local— cuando vio que se acercaba a toda velocidad una motocicleta tipo 110 cc negra, sin luces, a bordo de la cual se movilizaban dos sujetos vestidos con ropas oscuras.Sin descender del rodado, el que viajaba como acompañante le "tironeó" el bolso que llevaba colgado en un hombro, en cuyo interior tenía la suma de 85.000.000 de pesos.
Con el botín en su poder, rápidamente se dieron a la fuga por San José de Calasanz en dirección al norte.
La fiscal de turno, Dra. Silvia Jaime Luna, ordenó realizar un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y que se dé participación a la Brigada interna de la Comisaría Nº 45 y a la División Robos y Hurtos.
- S.F., redacción de NDW -