Una joven secretaria domiciliada en el barrio Los Lagos, de la ciudad de La Banda, se presentó esta madrugada en sede policial para denunciar a su concubino "Chinchín" Márquez, de 26 años, tras un brutal episodio de violencia de género que acababa de sufrir en manos del sujeto.
Ante las autoridades de la Comisaría 12 de la Mujer y la Familia, explicó que está en pareja con el denunciado desde hace ocho años y que fruto de dicha relación nació un hijo que hoy tiene dos años.
En relación a lo sucedido, manifestó que en las primeras horas de hoy se encontraba descansando con el menor, cuando el denunciado saltó una tapia de placas y comenzó a golpearle la puerta.
Ella le dijo que ya le abriría, ya que la traba estaba dura debido a que la puerta es nueva, pero esto alteró al individuo, que comenzó a insultarla.
Cuando logró abrirle, este se puso a gritar y la joven fue a cerrar la puerta de la pieza, para evitar que el niño despertara. Sin embargo, el violento entró a la habitación, prendió la luz y empezó a gritar más fuerte, asegurando que la casa era de él y que no pensaba irse.
Los gritos terminaron por despertar al pequeño y cuando la joven madre quiso hacerse cargo de él, su novio le aplicó trompadas en el rostro y patadas en la espalda y la rodilla, además de morderle uno de los dedos de una mano.
La chica llamó a su suegra y le aseguró al violento que lo iba a denunciar. Este se decidió a irse para no caer preso, pero antes de retirarse, dañó los bienes de la casa (tiró al suelo vasos de vidrio y platos, rompió una pava eléctrica y destrozó un placard).
El fiscal Pedro Ibáñez ordenó la aprehensión del violento, la cual ya fue concretada. Por su parte, a la chica le diagnosticaron siete días de curaciones por las lesiones sufridas en la feroz agresión.
SF