
La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Dra. Ana María González Ruiz, convirtió ayer la aprehensión en detención por 15 días de Sergio José Villarreal Miranda (22 años) y sus padres, Alejandra Verónica Miranda (47) y Sergio José Villarreal (52). Todos están imputados de "hurto simple, hurto agravado y tenencia de arma de fuego de uso civil, en perjuicio de María Teresa Coronel y corralón San Agustín". La magistrada hizo lugar a lo solicitado por el fiscal Guillermo Farías, que acusa al joven de sustraer $ 152 millones (entre moneda nacional, dólares y euros) pertenecientes a su suegra comerciante y gastarlos con sus progenitores: ella, empleada de comercio, y él, oficial principal de policía en situación de retiro obligatorio.
El hecho delictivo fue descubierto el jueves por la noche de la semana pasada. La comerciante Coronel se trasladó hasta la casa de su hija de 22 años, quien convivía con Villarreal Miranda, para retirar dinero de los dos bolsos y una valija con plata que le había entregado a la joven hace un año para que los guardara. La mujer comprobó la ausencia de 40 millones de pesos, 89.500 dólares y 20 euros. En medio de una crisis de nervios, Coronel y su hija enfrentaron a Villarreal Miranda, quien habría admitido: "Tranquilícese, señora; yo robé la plata y se la di a mi madre".
El hecho no solo provocó que el joven y sus padres quedaran presos, sino que también se realizaron allanamientos en los que secuestraron tres motos, una camioneta Volkswagen Amarok y una factura de más de $ 3 millones por la compra al contado de materiales de construcción.
Descubrieron casi $ 7 millones en el baúl de una de las motos secuestradas
Por orden de la Justicia añatuyense, personal de la Comisaría Nº 41 y peritos de Criminalística de la Departamental 13 realizaron la apertura del baúl de una de las tres motos secuestradas en los allanamientos y que habrían sido adquiridas por Sergio Villarreal Miranda con el dinero sustraído a su suegra, quien tiene un corralón con su marido. Los uniformados descubrieron que había un bolso en el que había fajos de billetes de pesos, dólares y euros, los que significan casi $ 7 millones. Este dinero sería parte de lo sustraído, de acuerdo con las investigaciones policiales. Asimismo, se trata de establecer dónde más invirtieron.