Una jubilada se presentó ante la Policía de Santiago del Estero para denunciar que fue víctima de una estafa virtual. Según relató, recibió un llamado de un supuesto empleado de una empresa de servicios que le ofrecía descuentos para jubilados. Bajo engaños, la mujer compartió pantalla y realizó varias operaciones desde su cuenta bancaria.
Como resultado, se registraron transferencias a cuentas controladas por los estafadores por un total que supera los 400 mil pesos. Posteriormente, la víctima logró recuperar el control de una de las cuentas afectadas gracias al apoyo de la entidad bancaria.
La denuncia fue formalizada en el Departamento de Delitos Económicos, y la Policía investiga el caso como parte de una serie de estafas similares que afectan especialmente a personas mayores, advirtiendo a la población sobre la necesidad de no brindar información bancaria ni seguir instrucciones de desconocidos por teléfono o videollamada.