Una adolescente de 17 años denunció que un joven la había golpeado e intentado apuñalar con un arma blanca de camino al colegio, por haberse negado a mantener una relación de pareja con él. Debido a la agresión y en el intento de defenderse, la víctima sufrió varios cortes en los antebrazos.
El violento episodio ocurrió en la ciudad jujeña de Palpalá. El principal señalado es un joven de 18 años que permanece prófugo desde el día del ataque. En las inmediaciones de un puente de la ciudad, sobre la calle África, la chica fue sorprendida por el agresor. La víctima indicó que él la tomó por el cuello, la empujó y la hizo perder el equilibrio, lo que le permitió comenzar a golpearla e insultarla.
Según el posterior informe policial, el agresor interceptó a la estudiante, quien ya lo había rechazado en otras oportunidades, reiterando su negativa ante la insistencia del joven.
En medio de los golpes, extrajo un cuchillo de sus prendas con intenciones de cortarle la cara, pero la víctima utilizó sus antebrazos para cubrirse, por lo que resultó con heridas cortantes en esa zona, tal como pudo saber el medio local La Gaceta. Luego, el chico se fue a pie del lugar y aún permanece prófugo.
Al regresar a su casa, la adolescente relató lo sucedido a su madre y ambas se dirigieron de inmediato a la comisaría para radicar la denuncia y solicitar la intervención de las autoridades. En la seccional Nº 51, personal policial brindó asistencia a la víctima. De esta manera, la chica también relató que el joven la venía acosando desde hace tiempo. Las autoridades activaron el protocolo correspondiente para casos de violencia de género y lesiones agravadas.
La investigación quedó a cargo del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, mientras la Policía trabaja en la búsqueda del agresor.
Infobae