Un delincuente de 19 años, residente en el barrio Salta Prolongación de La Banda fue aprehendido luego de que le robara un celular a una mujer y lo vendiera a una conocida. Sus cómplices son buscados por la Policía.
El procedimiento fue realizado cerca de la una de la tarde de este sábado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 12, conjuntamente con el personal de la División Prevención de la Departamental Nº 4 Banda, en Sexto Pasaje y Calle 5 del mencionado barrio.
Según trascendió, el sospechoso junto a dos cómplices ingresaron a la casa de una vecina de 65 años y le sustrajeron un celular. La damnificada, de inmediato, alertó a la Policía sobre el atraco. El sospechoso y sus amigos escaparon.
En la fuga, el sujeto vendió el celular robado por 3.000 pesos a una mujer. Luego, emprendió la fuga. El rápido accionar de los efectivos, permitió identificar al sospechoso. Se realizaron dos allanamientos de manera simultáneos en el mencionado barrio, por orden de la Fiscalía de Banda y Robles.
El celular fue recuperado por los uniformados. Una mujer indicó que estaba en la casa de un amigo cuando el sospechoso le ofreció el aparato por 3.000 pesos. Luego, se retiró. La testigo hizo entrega voluntaria del celular.
Los efectivos continuaron con las averiguaciones, con colaboración del personal de la Brigada de Investigaciones. Por lo que se realizó un recorrido en el mencionado barrio. El sospechoso junto a un allegado recorrían un pasaje, cuando vieron a la Policía.
Empezaron a correr por el pasillo sin salida. Finalmente, el sujeto fue apresado. Se trata de un joven de 19 años, de apellido Herrera, residente en la zona. Fue trasladado y alojado en la Comisaría Comunitaria 12, por orden judicial.
Los uniformados continúan con las averiguaciones de rigor para apresar a sus cómplices que lograron escapar del sitio.