Un comerciante domiciliado en el barrio Campo Contreras sector 750 Viviendas de la Capital, propietario de una pollería situada en el barrio Santa Lucía, será sometido a juicio oral por estar acusado de haber abusado sexualmente y lesionado a su hijastra de 15 años.
Así lo resolvió ayer la Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, quien hizo lugar al requerimiento efectuado por la Dra. Jésica Lucas, coordinadora de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, que acusa al sujeto por los delitos de abuso sexual simple y lesiones leves.
Previamente la magistrada admitió todas las pruebas ofrecidas por la fiscalía y por la defensa técnica del inculpado, que es ejercida por los Dres. Lara Lucatelli Perrén y Juan José Saín.
Algunos pormenores
Los abusos salieron a la luz el 23 de enero de este año, luego de que la menor se fuera de la casa que compartía con el acusado, su madre y la media hermana de pocas semanas de vida. Previamente la adolescente había mantenido una discusión con su padrastro, quien le aplicó un golpe de mano abierta y la lesionó.
Llorando, la menor le develó a su madre que el padrastro la había abusado y la mujer no le creyó, e incluso le "habría quemado la cabeza" para que no diga nada en contra del sujeto.
La denuncia en contra del comerciante la radicó el padre de la menor, a quien el acusado le hizo señas que lo mataría.